San Lorenzo ganador x 2 del Fondo de Emprendedores Turísticos
El Concejo Deliberante de San Lorenzo celebra y felicita el espíritu innovador e inclusivo de sus habitantes, poniendo al municipio a la vanguardia de la inclusión y sostenibilidad turística que propone.
Con el fin de obtener la ayuda necesaria para seguir ofreciendo alternativas en esta materia, y hacer de San Lorenzo un lugar cada vez mas inclusivo y adaptado a todos los vecinos y visitantes, el cuerpo deliberativo analiza cada uno de los aspectos que se evalúan en el ejecutivo municipal a fin de acompañar en su eficiente y correcta reglamentación, y velar por la seguridad de los que recorren la villa.
En este caso festeja y acompaña la premiación que obtuvieron dos proyectos de San Lorenzo en el Fondo de Emprendedores Turísticos 2025, cuyos participantes provinieron de toda la provincia.
Uno fue presentado por la Municipalidad y el otro por un emprendedor de vinos de altura, ambos serán beneficiados económicamente por el programa del Gobierno Provincial.
En un acto en el Teatro de la Usina Cultural de Salta capital, encabezado por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se dieron a conocer los resultados del Fondo de Emprendedores Turísticos 2025, una iniciativa que impulsa el turismo inclusivo, innovador y sostenible.
Luego de un proceso de dos instancias de evaluación, fueron aprobados 42 proyectos provenientes de 33 municipios de todas las regiones turísticas de Salta. De San Lorenzo fueron elegidos dos proyectos que se verán beneficiados con aportes no reembolsables para su concreción.

El primero, presentado por la Municipalidad de San Lorenzo, se denomina “Naturaleza inclusiva y segura” y consiste en la compra de una silla para personas con movilidad reducida, la cual podrá ser utilizada en zonas turísticas como Las Yungas o la Quebrada de San Lorenzo. “La silla Joëlette es una silla todoterreno de una sola rueda, diseñada para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de actividades como el senderismo en terrenos difíciles. Además, se convierte en camilla por lo que podrá ser utilizada para rescates en las zonas agrestes del municipio”, informó el director de Turismo municipal, Diego Amante.

El otro proyecto ganador fue el presentado por un emprendedor sanlorenceño. Se trata del enólogo Rodrigo Martearena, propietario de la Bodega Martearena, el cual consiste en mejorar la propuesta de degustación de vinos para turistas y visitantes.
(Con información de prensa de la Municipalidad de San Lorenzo)
