Enfocado en gestión: «Tocamos puertas y logramos mejoras clave para el municipio»
Siete preguntas para los siete concejales de San Lorenzo
Entrevista a Federico «Topo» Salazar
El concejal saliente ejerció como presidente de comisión, llevando adelante el tratamiento de los temas de cada semana, con el análisis exhaustivo que ese rol requiere.
El balance es positivo aunque con ese sabor a poco, de esos dos años que probablemente quedaron cortos para desarrollar más proyectos, no obstante, afirmó que seguirá trabajando y acompañando necesidades desde su rol de ciudadano sanlorenceño.
1)¿Cuál es el balance del año que hace y cómo vivió su gestión en general?
El balance es muy positivo. Pude ser parte y aportar al enorme crecimiento que viene teniendo el municipio de la mano del Intendente. En lo personal, intenté salir un poco del rol estrictamente legislativo y enfocarme más en la gestión, buscando mejorar el día a día de los vecinos. Tocamos las puertas de muchos organismos provinciales y siempre obtuvimos respuestas rápidas y concretas. Fue mi primera experiencia en política legislativa y me llevo un gran aprendizaje.

2) ¿Cuáles considera que fueron sus principales aportes al municipio?
Creo que mi aporte más importante fue la gestión. Gracias a ello, y al acompañamiento del Intendente, logramos concretar mejoras clave: el cajero automático en barrio San Rafael -para lo cual toqué varias veces la puerta de la gerencia regional del banco-, el pozo de agua en Atocha 2, el móvil policial para el destacamento de Atocha Pueblo, la modificación de horarios de los colectivos de SAETA, entre muchos otros. Siempre quedarán cosas pendientes, pero me quedo con todo lo que pudimos lograr.

3)¿Qué sector de San Lorenzo se sintió respaldado y representado por usted en el recinto?
Siempre representamos a todo el municipio sin distinción de sectores. Sí es cierto que escuchamos mucho a la zona sur porque es donde más necesidades hay. Estoy convencido de que San Lorenzo debe seguir creciendo a lo largo y a lo ancho, porque eso nos beneficia a todos. Las empresas radicadas en San Lorenzo Chico, por ejemplo, generan empleo para muchos vecinos de zona sur y, al tributar aquí, impulsan el desarrollo del municipio, lo que se traduce en más obras y beneficios para la comunidad.

4)Participó de las elecciones con intenciones de continuar, ¿Qué cree que motivó a los electores este año para el recambio que se viene?
Fui candidato en las elecciones de mayo, y si bien los números no alcanzaron, considero que fue una gran elección: dupliqué los votos respecto a mi primera candidatura, lo que habla de un buen trabajo. Hubo un sello político que tuvo un fuerte arrastre y consiguió dos bancas, quedando yo afuera. De todos modos, felicito a los nuevos concejales y no tengo dudas de que harán un gran trabajo para que San Lorenzo siga creciendo.
5)¿Qué espera del Concejo que viene?
Espero que trabajen con mucha responsabilidad y que continúen el camino de crecimiento y desarrollo que el municipio viene transitando desde hace seis años.
6)¿Volvería a presentarse más adelante o tiene otra aspiración política?
No lo sé. Es algo que analizaré cuando llegue el momento. Lo que sí tengo claro es que quiero seguir estando presente para la gente.

7)¿Cómo siguen sus días después de diciembre y qué es lo que más le gusta hacer?
Voy a seguir trabajando para el municipio desde otro lugar, así que el compromiso con San Lorenzo y con el intendente continúa intacto.

BONUS: ¿CUÁL ES SU LUGAR FAVORITO DE SAN LORENZO Y POR QUÉ?

Mi lugar favorito y por una cuestión de un estilo de vida que elegí desde chiquito, es Tigres Rugby Club. Es el club de rugby y hockey que representa al municipio desde hace mucho (hace poco Jockey también en Las Costas) y me representa a mí.

