Avanza el cobro del rescate a los extraviados

Concejales ultiman detalles para la aplicación de la penalidad económica a quienes se pierdan en las montañas o senderos por hacer caso omiso a las indicaciones.

El proyecto de ordenanza apela a la responsabilidad de quienes deciden visitar la naturaleza del municipio y responder positivamente a la cartelería existente en los senderos, prohibiciones y también la contratación de guías de sitio para resguardar la seguridad especialmente en los paseos complejos.

Cabe recordar que hay circuitos perfectamente señalizados para quienes desean hacerlo por sus propios medios, es importante que sigan las instrucciones paso a paso y contemplen las reglas básicas de cualquier excursión al llevar agua y elementos de primeros auxilios.

Desde el Concejo Deliberante se precisó que, en caso de extravío bajo las circunstancias mencionadas, los afectados deberán correr con los gastos de rescate, que se desprenderán del valor de costo que ponga cada uno de los actores competentes: municipalidad de San Lorenzo, a través de unidades tributarias; Policía de la Provincia, Rescatistas de Montaña y Bomberos Voluntarios.

A raíz de diversos casos de personas perdidas en diferentes partes de la Provincia, sin ir más lejos uno reciente en La Caldera por parte de una pareja de adolescentes que fue buscada un día entero, varios medios de comunicación se hicieron eco de esta iniciativa y se comunicaron con el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Pablo Dávalos, a fin de interiorizarse, e incluso marcar un precedente entre los municipios salteños.

“Buscar una persona en el cerro es engorroso, se requiere gente de soporte, equipos, vehículos, no es justo para el que hace bien las cosas que paguemos todos por los irresponsables”, precisó Dávalos. De todas maneras, agregó que es muy bajo el porcentaje de los que se pierden.

Publicaciones Similares