Obras públicas: beneficios para personas con discapacidad
El Concejo Deliberante de San Lorenzo, aprobó por unanimidad en sesión la modificación al artículo 5 de la ordenanza N° 2.407 que establece los requisitos para acceder a la Contribución por Mejoras.
A los jubilados y pensionados que ya estaban incorporados como beneficiarios, se agregarán a partir de ahora las personas con discapacidad, que por supuesto acrediten su situación con la documentación correspondiente, tal como cada destinatario de los beneficios.
Cabe recordar que la Contribución por Mejoras (CM) es un sistema donde los vecinos que se benefician directamente de obras públicas contribuyen con una parte de su costo. El monto a pagar se establece según ordenanza municipal y puede llegar hasta el 50% del costo total de las obras.
Es un tributo que se basa en el principio de que quien se beneficia de una acción del Estado debe contribuir a su financiación. En el caso de San Lorenzo, se aplica para obras públicas que directamente mejoran la calidad de vida o la infraestructura de los vecinos.
Los beneficiarios directos son los propietarios de inmuebles que se benefician directamente de las obras públicas, como pavimentación de calles, están sujetos a la CM. El monto a pagar se calcula en función del costo total de la obra y del grado de beneficio para cada propiedad.
En cuanto a las exenciones, la ordenanza establecía los descuentos a propiedades de jubilados o pensionados que reúnan ciertos requisitos y ahora también a las personas con discapacidad.

 
		 
			 
			 
			 
			 
			